domingo, 10 de febrero de 2008

Panintroatlanteología. Por Cristian Claudio Casadey Jarai.

Panintroatlanteología. Por Cristian Claudio Casadey Jarai.


Bebiendo de las extrañas y turbulentas aguas del atavismo casadeístico se levanta la isla de la protociencia de la panintroatlanteología, búsqueda total y personal de la perdida Atlántida interior que se esconde en el hermético plano astral de cada ser humano.

Compos sui, (1) el neoarte recién nacido es vasto y anguloso, hijo de una quijotesca mente centrípeta que atrae a sí misma el glorioso recuerdo de un pasado hiperutópico y adimensional. Para regresar a aquella tierra prometida no hay más camino que el espiritual, pues labor improbus omnia vincit (2).

Argumentum baculicum (3), a la manera de la ectlipsis, pseudoecuménicamente esta neognóstica de consensus omnium (4) es ecuable a la peregrinación supraplasmática que sólo se siente en el alma.

De naturaleza neoalquímica y bimetálica, el difícil proceso de revelación del árbol de la ciencia olvidado en la esfera metafísica del hombre es purificado por las bodas sexuales y sublimizadas del azufre saturnino y del esperma filosófico mercurial, entes inmateriales en un macarismo cuasi armónico y disonante a la vez.

El microcosmos, resumen complejo del universo, es aislado dentro de la luz del corazón celestial que lo ilumina. Honor alit arter (5).

Monóstrofe sobreterrenal y circular, la panintroatlanteología ha sobrevivido escondida en el ADN hectoplasmático del hombre in saecula saeculorum (6).

Famoso principio griego, gnóthi seanto, (7) que figuraba en el templo de Delfos y luego latinizado, nosce te ipsum, (7) es conócete a ti mismo, llave de la sabiduría ancestral que permite el acceso al olvidado jardín de las Hespérides etéreo e individual.

Debout, les morts! (8)

Dixitque Deus: Fiat lux. Et facta este lux. (9) Génesis, I, 3.


Notas:

1.- Dueño de sí mismo.
2.- El trabajo obstinado vence toda dificultad. Virgilio.
3.- Argumento del bastón, es decir, convencer “a palos”.
4.- De consenso universal.
5.- El honor alimenta a las artes. Cicerón.
6.- Por los siglos de los siglos.
7.- Conócete a ti mismo.
8.- En pie, los muertos!
9.- Y dijo Dios: Hágase la luz. Y la luz se hizo.