lunes, 13 de octubre de 2008

Teoría Proto Alquímica del Arte. Por Cristian Claudio Casadey Jarai


Teoría Proto Alquímica del Arte. Por Cristian Claudio Casadey Jarai.

Examinando en base a una visión gnóstica la teoría semántica postdialéctica, el filósofo hace frente a la cuestión explícita con una opción: la aceptación de la teoría de la proto alquimia. Así, concluye que la expresión es un producto de la comunicación. Simple y complejo a la vez, cuestión de sentido común para algunos entendidos en la materia. Muchos sabios indicarán que esa realidad tiene un irónico significado intrínseco. Por lo tanto, no ha faltado quien utilice esta nueva corriente para denotar el puente entre la clase y la identidad sexual.
El tema es contextualizar la génesis comunicacional en donde se debe de incluir la sexualidad como totalidad. Pero el tema principal de la gnóstica espiritual es el éxtasis, y eventualmente puede parecer actualmente algo absurdo en la presente sociedad neocultural.
Cualquier número de estructuras supranaturales referentes a la existencia de un espíritu en el interior de la obra artística puede ser encontrado. He aquí la alta jerarquía del desafío de la presente incógnita.
El arte completamente íntimo e individual sería imposible puesto que cualquier tema primario tendría su fuente en algo exterior y en todo caso la primera fuente siempre es algo fuera del mundo cotidiano conocido. En tanto este modelo de proto teoría intenta demostrar que el eje principal se encuentra en el interior atlante de la persona y en la diferencia entre la identidad y la clase sexual. Pero la premisa del marxismo implica que el sentido es capaz de entender el significado del comentario social.
Un concepto predominante en la binaturaleza del hombre en todas sus épocas de evolución es la distinción entre la abertura y el cierre, es decir entre los opuestos, el bien y el mal. Es el papel del escritor como artista en donde el individuo debe elegir entre la poética o la narrativa. Difícil, mas no imposible es la coexistencia de ambas tendencias en un mismo espíritu creativo. Nuevamente la esencia bipolar del ser humano.
La discusión además se interpola en que incluye la lengua como una realidad de la que no se puede escapar. Sintetizar en un paradigma dialéctico el mundo subjetivo y objetivo incluye toda la cultura en su totalidad. Ardua tarea. Es mejor sugerir que dicha expresión venga de las masas, dado que la sexualidad es permutable con la narración. Flujos de energía que darán forma a la futura obra. Pura alquimia.